Huamantlada 2013

huamantlada

La tradicional “encerrada de toros” que se realiza cada año en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, forma parte de las actividades de la feria, teniendo como motivo principal la fiesta de la virgen de La Caridad; el sábado siguiente al 15 de agosto, cerca de 24 toros corren por las principales avenidas del municipio tlaxcalteca.

    • Cartelera 2013
    • Feria Huamantla
    • Fotos y Videos Huamantlada
    • Lo más recomendable…

La aventura
Un cuetón retumba para anunciar la primera llamada, todos tendrán que estar atentos; con el segundo cuete, que debe ser escuchado en todo el pueblo, la gente apresura el paso, tan sólo faltarán unos 20 minutos para que los animales embravecidos comiencen a embestir a uno que otro.

Cerca de las 12 del día y tras escuchar el tercer cuetón la gente corre despavorida, el cajón del toro está listo para ser abierto, todos mantienen su mirada en aquel “desafortunado” que trepado en el cajón metálico del animal, será el encargado de dejarlo salir.

Se observa un animal tranquilo, sin embargo al instante en que la puerta se abre, la bestia sale furiosa tras haber permanecido encerrado por varias horas; el cajón donde se encontraba apenas le permitía moverse.

En el primer correteo el animal causa unos cuantos sustos; se rumora que no habrá muchos heridos ya que los toros estaban previamente corridos, sin embargo la fuerza de la bestia logra hacer correr a dos que se encontraban despistados.

Sólo revolcones causa el animal a primera vista, las descargas de adrenalina están por todos lados, aquellos que tienen el valor o lo consiguen con fuertes dosis de alcohol o droga, se atreven a esperar a que el toro se acerque tanto que apenas tienen tiempo de correr.

La gente, divertida por el show, a veces no logra ver más allá del espectáculo. Para algunos esto un acto de valentía y para otros la irresponsabilidad de poner en riesgo la propia vida; muchos no han vivido para contarlo. Siempre ha habido heridos en la humantlada, de menor a mayor grado.

Los toreros del lugar aseguran que estos animales solo actúan en repuesta a los gritos que ahí se escuchan, sólo corren cuando tienen la certeza de que alcanzarán a alguien y nunca lo hacen con el propósito de matar.

name=huamantla]

GD Star Rating
loading...
Huamantlada 2013, 3.6 out of 5 based on 28 ratings

Busquedas en esta página:

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios

  1. Solarziegel Gebühren & Anleitungen dice:

    Thank you a lot for sharing this with all folks you actually understand what you are talking approximately! Bookmarked. Kindly additionally consult with my site =). We can have a link exchange agreement between us

    GD Star Rating
    loading...