Welcome bonus, 100% match bonus and referral bonus are some common options, which people will find in legalized online gambling. Some sports are waiting for you beginner and gamblers. Select the best game among the list of slots games like cards and table games. Bingo rooms and poker rooms are available in http://urbanintellectuals.com/nation/?p=casino-online, so take all the advantage of such facilities.

Santuario de Luciernagas

luciernaga1

Desde hace cientos de años en las calurosas noches del verano las luciérnagas siempre han fascinado a los niños y a los no tan niños con su fosforescente luz. Las hembras se encienden en medio de la noche para atraer a los machos, pudiendose apagar para ocultarse si detectan algún peligro.Tienen su propia manera de comunicarse la hembra tiene un patrón luz, luz ,luz, pausa, luz; y el macho luz, pausa, luz, luz, pausa. Son capaces de generar luz mediante un órgano especial situado en la parte inferior del abdomen, por un proceso de oxidación de carbono e hidrógeno que ocurre muy rápidamente. Este proceso recibe el nombre de bioluminiscencia.

En las últimas décadas debido a los pesticidas, a la contaminación de las aguas y a la saturación lumínica resulta muy difícil verlas como antaño y muchos las creíamos extinguidas , sin embargo aún podemos contemplarlas si sabemos buscar en el sitio y en la época del año adecuados.

[la luciernaga necesita un area donde no haya mucha luz, recuerda que estos animalitos se comunican a travez de ella y por tanto viven donde otras luces (artificiales ) no las confundan, tambien gustan de lugares humedos y con agua limpia, algo que es cada vez mas dificil de encontrar….


En el municipio de Nanacamilpa podemos ir a apreciar este año el Santuario de las luciernagas, esta ceremonia de la naturaleza se efectúa entre la segunda quincena de julio y la primera de agosto, esto quiere decir que los espectadores aprecian este evento sólo 30 días de cada año, aproximadamente.

como llegar 300x200 Santuario de Luciernagas

luciernagas 01 300x167 Santuario de Luciernagas

LEYENDA

luciernaga1 Santuario de Luciernagas

Cuando un campesino se interno en el bosque una noche de invierno, se sentía seguro con la luz que llevaba (Cuentan que era un candelabro) internándose aún más en el bosque perdió su luz y quedó completamente desprotegido. Desconsolado y espantado por no saber en que parte del bosque se

encontraba, pidió ayuda a los conejos y a los venados del bosque e inmediatamente se pusieron a buscar la luz por todos lados.

La luciérnaga que era sólo un insecto volador parecida a un mosquito se enteró de la desgracia de aquel hombre y decidió ayudarlo buscando de igual forma la luz, buscó incansablemente hasta que la encontró y recorrió todo el bosque para entregársela al campesino. Cuidándola con mucho cuidado como si fuera suya.
Cuando llego con el campesino él se puso muy contento y le agradeció demasiado. Como muestra de su agradecimiento le regaló la luz y desde entonces la luciérnaga enciende esa luz para guiar a los hombres perdidos en el bosque.
GD Star Rating
a WordPress rating system
Santuario de Luciernagas, 4.4 out of 5 based on 26 ratings

Busquedas en esta página:

Tags: , , , , , , ,

Comentarios

  1. paola dice:

    hasta cuando es lo de las luciernagas?? como llego desde el df?
    contesten xfa!!

    GD Star Rating
    a WordPress rating system
    1. Redacción admin dice:

      Hola la informacion esta entre lineas en este mismo artículo o directamente en http://www.turismotlaxcala.org/a-donde-ir/villas-del-bosque-santaclara/

      GD Star Rating
      a WordPress rating system
    2. eric dice:

      toma un autobus a calpulalpan de la tapo sale llegando a calpulalpan en la misma terminal tomas otro a nana camilpa te cobra 6 pesos y listo o entra a la pagina … piedra canteada … hai te informan bay y suerte

      GD Star Rating
      a WordPress rating system